En la madrugada de hoy, mientras efectivos de la División Canes Antinarcóticos y de la Dirección Seguridad Vial, realizaban control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de El Portezuelo procedieron a controlar un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy con destino a Neuquén.
Tras identificar a los pasajeros del micro, encontraron entre los asientos un paquete compactado y la can "Laika", adiestrada para detectar estupefacientes, realizó una marcación activa en el equipaje que pertenecería a un joven de 22 años de edad, oriundo de Tucumán.
Al realizar la apertura del envoltorio, frente a testigos civiles, los policías observaron que contenía una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se tratarían de 1,042 Kg. de cogollos de marihuana, que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.