

El influencer londinense Carlo Acutis, fallecido a sus 15 años de edad, se convirtió en el primer santo milenario, en una ceremonia presidida por el papa León XIV este domingo, en el Vaticano.
La ceremonia fue en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante decenas de miles de fieles y también se canonizó a otro italiano fallecido muy joven, el estudiante Pier Giorgio Frassati (1901-1925), apasionado del alpinismo, conocido por su compromiso social y espiritual.
En su corta vida, Acutis creó sitios web que documentaban "milagros" como un medio para difundir la enseñanza católica, lo que llevó a algunos a apodarlo el influencer de Dios.
El influencer Carlo Acutis ya es santo
"Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra. Nos animan con sus palabras: 'No yo, sino Dios', decía Carlo y Pier Giorgio: 'Si tienes a Dios como centro de todas tus acciones, entonces llegarás hasta el final', dijo el pontífice en la homilía de su primera canonización.