

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy su “última advertencia” al movimiento islamista palestino Hamas para que acepte un acuerdo para liberar a los rehenes israelíes en Gaza.
El mandatario fue claro en su ultimátum contra el grupo terrorista. “Deben liberar a todos los rehenes o habrá consecuencias. Les advertí”, escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de la red social Truth.
“Todos quieren que los rehenes regresen. ¡Todos quieren que esta guerra termine! Los israelíes aceptaron mis condiciones. Es hora de que Hamas también las acepte”, advirtió Trump.
“Advertí a Hamas de las consecuencias si se niegan. Esta es mi última advertencia; ¡No habrá más!”, amenazó el presidente estadounidense.
Según medios israelíes, Trump le hizo una nueva propuesta de alto el fuego a Hamas. Según ese acuerdo, Hamas debería liberar a los 48 rehenes (entre vivos y muertos) que todavía mantiene en su poder en el primer día de la tregua en intercambio por unos tres mil prisioneros palestinos encarcelados en Israel y negociar un fin a la guerra durante ese cese del fuego.
No es la primera vez que Trump realiza esta clase de ultimátums. Ya había realizado una “última advertencia” en marzo pasado.
El mensaje pone bajo presión pública a Hamas para responder al intento de acuerdo, que podría poner fin al conflicto.
Mientras tanto, los ataques en la Franja de Gaza continúan. El ejército israelí afirmó haber bombardeado ayer otro edificio residencial en Ciudad de Gaza, poco después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunciara que sus tropas estaban “ampliando” su ofensiva contra el principal centro urbano. Israel no ha anunciado públicamente aún el inicio de su ofensiva para tomar Ciudad de Gaza, que Netanyahu aprobó el mes pasado, pero sus tropas han intensificado los bombardeos y las operaciones en la zona durante semanas.