

Luego de más de cinco horas de tensión, la adolescente de 14 años que llevó un arma al colegio, disparó tres tiros y se atrincheró, finalmente depuso su actitud. La menor entregó su arma a las autoridades y finalmente la situación fue controlada.
La dramática situación había comenzado a las 9 de la mañana, cuando la joven volvió del baño, sacó el arma y le apuntó a otro alumno. Compañeros de la adolescente de 14 años registraron en sus redes sociales el momento en el que la menor ingresó con el arma a la institución educativa.
En las imágenes se observa a la adolescente con una pistola en sus manos y caminando de un lado para otro en la puerta de la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, en La Paz.
En el lugar se dispuso un amplio operativo en el que intervinieron grupos especializados de la policía de Mendoza y se evacuó a los estudiantes y personal docente del recinto educativo. Si bien no se registraron heridos de gravedad, hubo chicos que debieron ser hospitalizados por crisis de nervios.
La principal hipótesis que se maneja es que la menor sufría bullying en el último tiempo por un presunto video. Así lo confirmó Valentino, un compañero de la adolescente, quien contó que conoce a la familia y que en los últimos días había sufrido acoso.
“Era callada, tímida, y dicen que es buena persona”, contó el menor en diálogo con medios locales. “Me contaron que cargó el arma durante el recreo, entró al aula y amenazó a sus compañeros”, sumó el joven.
Asimismo, otro compañero agregó que la adolescente pidió por una maestra de matemática, quien la había desaprobado. “Puse dos mesas y sillas para resguardarme. Escuché cinco disparos”, contó. También se difundió un video en el que se ve a un agente policial tratando de acercarse a negociar con la menor, que lo rechazó disparando.
Finalmente la tensión se disolvió cuando los negociadores lograron que la adolescente entregara su arma. La menor fue trasladada a un hospital y el fiscal aseguró que la niña "está bien".