

El diputado Hugo “el Grillo” Ávila fue entrevistado en el programa Contexto Político, donde respondió con firmeza a las críticas que recibió en los últimos días sobre el sueldo de su esposa, empleada en el Estado. Lejos de esquivar el tema, Ávila mostró el recibo de sueldo en cámara y negó que se trate de una cifra desproporcionada.
Durante la entrevista, Ávila redobló la apuesta y cargó duramente contra dirigentes del oficialismo catamarqueño, a quienes **acusó de vivir en mansiones imposibles de justificar** con sus ingresos.
En particular, mostró imágenes de las lujosas viviendas** de **Rubén Dusso, ex vicegobernador; del actual funcionario Gustavo Ferreyra; y de Lucas Zampieri, apuntando a un estilo de vida que, según él, "no se condice con los sueldos públicos".
“¿Por qué no hablan de estas casas? ¿Quién puede construir esto con un sueldo del Estado?”, se preguntó Ávila mientras mostraba las fotos. Y agregó: “Ahí está la verdadera obscenidad, no en el salario de una empleada pública”.
El diputado también deslizó que detrás de los cuestionamientos hay una intención de callar voces críticas y de desviar la atención de los verdaderos privilegios de algunos funcionarios.