

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:00, en las instalaciones del Centro Administrativo Pomán (CAP) de esa localidad del Departamento Homónimo, se inauguraron formalmente las oficinas de las Divisiones Antecedentes Personales y Criminalística de la Policía de la Provincia.
En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Prof. Francisco Gordillo, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Martín Miranda, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Jefe del Departamento Investigaciones Judiciales, Crio. My. Lic. Julio Acevedo, la Jefa de la División Antecedentes Personales, Subcrio. Beatriz Medina, el Capellán Policial, Of. Insp. Pbro. Sergio Chumbita, el Subjefe de Zona “F”, Crío Insp. Lic. Hugo Romero, entre otras autoridades.
Esta iniciativa representa una decisión de descentralización administrativa que beneficia de manera directa a la comunidad y un avance significativo en el acceso a servicios administrativos esenciales para los ciudadanos del lugar, puesto que hasta la fecha debían trasladarse a la Capital para obtener el certificado de antecedentes personales, que tiene una importante demanda en cuanto a solicitudes se refiere, mientras que las autoridades destacaron también lo que significa contar con la División Criminalística, que aportará una rápida respuesta a los requerimientos Judiciales que puedan surgir en la jurisdicción.