viernes 19 de septiembre de 2025 - Edición Nº737

Deporte | 19 sep 2025

Briatore contó quién es el único piloto que compite con Colapinto por el segundo asiento de Alpine en 2026

El asesor de la escudería francesa se encuentra ultimando detalles para definir el compañero de Gasly la próxima temporada.


  

La escudería Alpine atraviesa un escenario de gran incertidumbre para definir quién ocupará el segundo asiento de cara a la temporada 2026. Aunque Franco Colapinto aparece como el principal candidato, en las últimas horas Flavio Briatore encendió el debate con una declaración que sorprendió a los fanáticos.

"Es entre Franco y Paul Aron", aseguró Briatore en diálogo con The Race. "Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Y necesito entender qué es lo mejor para el equipo, ¿sabes?", agregó.

Con esas palabras, el empresario italiano prácticamente descartó al resto de los postulantes y dejó la pelea centrada en Colapinto y Aron. "Quiero decir, no tengo ningún interés con nadie. Antes la gente me volvía loco porque yo dirigía al 50% de los pilotos (en la parrilla). Ahora no dirijo a nadie. No me importa. No tengo ningún interés. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros. Es tan simple como eso", sostuvo.

Briatore también puso un plazo para tomar la decisión definitiva: "Necesito ver una o dos carreras más, pero, sinceramente, hoy no sé". De acuerdo con estas declaraciones, el anuncio podría producirse en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

El italiano explicó además por qué la búsqueda se limita a la cantera de Alpine. "No veo ninguna otra posibilidad. Vemos otros, pero no lo sentimos (nada especial), porque los buenos hacen ‘boom’", dijo.

Por último, valoró la evolución de Colapinto dentro del equipo, tras un inicio complejo. "La llegada de Franco... estos jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión. Antonelli, Colapinto, Jack Doohan y esto y aquello. Es muy difícil gestionar el coche, muy difícil hablar con los ingenieros. Es un gran equipo. Mil personas, una gran responsabilidad, y tal vez algunos pilotos llegaron a la F1 demasiado pronto. Después de seis, siete u ocho carreras, Antonelli fue mejor, y después Bortoleto fue mejor. Luego, Franco es mejor. Necesitamos considerar lo que podemos tener", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias