La Provincia inauguró una obra estratégica que fortalece el suministro eléctrico para la industria, el sector productivo y los usuarios del sur de la ciudad.
Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos; el ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, y autoridades provinciales, se inauguró la ampliación de la Estación Transformadora (ET) El Pantanillo, una obra que permitirá responder a la creciente demanda energética del sur de la Capital (Valle Chico y alrededores), el parque industrial y emprendimientos agrícolas/productivos.
Se trata de una inversión del Estado provincial que transforma la configuración de la ET, duplicando su capacidad y garantizando un servicio más eficiente tanto para los usuarios residenciales como para el sector productivo.
“Llevamos la subestación El Pantanillo de una potencia de 30 MVA a 60 MVA. Esto no solo mejora la calidad del servicio para el área industrial y productiva, sino también para toda la zona sur del Valle Central y el departamento Capayán. Esta obra es un trabajo que venimos desarrollando desde hace tres o cuatro años, que nos permite distribuir mejor la energía en la zona, mejorar nuestra calidad y atender el requerimiento de nuestros usuarios”, explicó Eduardo Cusillo, vicepresidente de Energía de Catamarca Sapem.
El impacto positivo de la obra también fue destacado por los industriales locales. Carlos Pinetta, gerente de Algodonera del Valle e integrante de la Unión Industrial de Catamarca, agradeció al gobierno de la Provincia y recordó que el pedido surgió “cuando instalamos las plantas nuevas entre 2018 y 2021, porque teníamos problemas de calidad de energía, micro cortes que afectaban la producción y nos sacaban de competencia al perder calidad y productividad”.