

Este jueves 25 de septiembre el Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7) absolvió a Andrea del Boca en la causa por defraudación del Estado. La actriz atravesó un juicio que duró más de 10 años donde se presentaron pruebas, testigos y documentación que llegaron a una conclusión en el día de la fecha.
El debate oral comenzó el 6 de marzo de 2025, luego de que la actriz fuera procesada en 2019 por la acusación de recibir 36 millones de pesos para la realización de la telenovela Mamá Corazón que protagonizó y produjo.
El dictamen del Juez se dio vía zoom donde estuvieron presentes los letrados, y la actriz que no pudo evitar emocionarse al recibir el veredicto absolutorio. Asimismo el tribunal integrado por Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, decidió poner a disposición de la Secretaría de Cultura nacional el material audiovisual de todos los episodios de la telenovela.
También quedaron libres de culpa exfuncionarios del Incaa y de la Universidad Nacional de San Martín y el exfuncionario Julio De vido.
Luego desde sus redes sociales, la actriz se manifestó publicando la resolución y escribió: "Después de casi una década de agresiones, de mentiras, de cancelaciones, de pérdidas. Hoy se hizo Justicia", comenzó diciendo.
Y cerró el posteo: "Hoy mi papá descansa en paz. Hoy empieza una nueva vida".