

Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron halladas brutalmente asesinadas. Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio de una casa de Florencio Varela. Las autopsias revelaron que las víctimas sufrieron torturas antes de que se cometieran los crímenes.
Las tres chicas estaban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre en Ciudad Evita, cuando salieron de sus casas en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una sucursal de YPF situada frente a la rotonda de La Tablada. La última vez que se las vio, fue cuando subieron a una camioneta blanca en ese lugar. Una cámara registró el momento en que subían al vehículo.
Por el triple femicidio, la Policía ya detuvo a nueve sospechosos. Los últimos arrestos fueron los de "Pequeño J", el líder narco de nacionalidad peruana quien es señalado como el autor intelectual de los crímenes, y su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Los dos fueron apresados en Perú.
Valverde Victoriano fue atrapado mientras intentaba escapar escondido en un camión que se dirigía al sur de la capital peruana. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional por ser considerado el cerebro de la masacre.
En declaraciones a la prensa local, "Pequeño J" insistió en su inocencia y pidió que la investigación continúe para encontrar a los verdaderos responsables. "Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver", agregó Valverde, señalado por los investigadores como un sicario "extremadamente sanguinario".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé, y el representante de Interpol, brindarán este miércoles una conferencia de prensa en la que darán detalles de las detenciones de "Pequeño J", el narco peruano indicado como el autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela, y de su supuesta mano derecha Matías Agustín Ozorio, en Perú.
La conferencia se realizará este miércoles a las 14.00 en el cruce de la calles Misiones y Alsina, en San Isidro, provincia de Buenos Aires.