

River Plate le ganó a Racing Club por 1-0 con gol de Maximiliano Salas en el Gigante de Arroyito de Rosario por los cuartos de final y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Tras un polémico arbitraje de Hernán Mastrángelo, el Millonario se enfrentará con Independiente Rivadavia por un lugar en la final.
Como era de esperarse, el primer tiempo fue frenético y hubo muchas ocasiones tanto para Racing como para River. De igual manera, el Millonario pegó rápido y consiguió el primer y único gol del partido a los 5 minutos, cuando Acuña tiró un pase en profundidad para Colidio y este vio a Salas solo en el medio del área para romper la valla invicta de Cambeses.
Tras esto, el equipo de Gallardo tuvo muchas ocasiones para convertir el segundo, pero no lo consiguió y sufrió mucho los avances de los de Costas a lo largo de todo el partido. Con varias pelotas largas, la Academia se impuso vía aérea en reiteradas ocasiones para dañar al Millonario, incluso con muchos pedidos de penal por distintas situaciones generadas por Montiel, Martínez Quarta, Portillo y Acuña.
Además, cerca del final del primer tiempo, Maravilla Martínez conectó con su codo sobre la cara de Portillo y vio la tarjeta amarilla, lo que generó la protesta de todos los jugadores de River por la posibilidad de que esa roja. Pero, al no haber VAR, Mastrángelo decidió mantener su decisión y se generó una fuerte polémica.