

El presidente Javier Milei anunció este viernes que impulsará una reforma general laboral para "darle previsibilidad a las empresas e incentivar la contratación formal”. Lo hizo al visitar en San Nicolás la planta perteneciente a la empresa Sidersa, una de las primeras industrias locales incorporadas al RIGI. Además, calificó como "histórico" el acuerdo con el Tesoro de los Estados Unidos y la mega inversión que hará OpenAl en el sur del país.
Del acto formaron parte varios ministros y funcionarios del Gobierno, además de Diego Santilli, candidato a diputado por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, luego del escándalo protagonizado por José Luis Espert.
La presencia del jefe de Estado se enmarcó en una visita institucional, donde solo recorrió el lugar para interiorizarse sobre los avances de las obras anunciadas por al compañía metalúrgica con una inversión de u$s300 millones, aprobado en el mes de julio por el Ministerio de Economía a través de la resolución 1028/2005.
La llegada del Presidente a la ciudad bonaerense genero el despliegue de un fuerte operativo de seguridad, encabezado por Gendarmería y la Policía Federal. Tras sus palabras, no está previsto que el Milei haga alguna caminata, ni mantenga un encuentro con la militancia libertaria.