

Argentina le ganó a Venezuela, en el Hard Rock Stadium de Miami, por el primer amistoso de la fecha doble FIFA de octubre. Sin Lionel Messi ni Franco Mastantuono, la Selección enfrenta al conjunto Vinotinto con mayoría de titulares y algunas sorpresas en el 11 titular. Dirige la árbitra estadounidense Tori Penso.
Sin Lionel Messi (en el palco tomando mate con Antonela Rocuzzo), cuidado por el cuerpo técnico que priorizó darle descanso, y con una baja sensible como Franco Mastantuono, desafectado de la gira por Estados Unidos por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, la Selección argentina salió a la cancha con la idea de darle rodaje a varios jugadores.
Con un emocionante minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Russo en la previa, enseguida la Argentina impuso su categoría ante la Vinotinto, que viene de la gran frustración de la no clasificación al Mundial y está en modo transición. Así, se hizo enorme la figura del arquero José Contreras.
El 1 de la Vinotinto se encargó de ahogarle el grito de gol a varios jugadores de la Selección. En el arranque, le tapó un remate potente del Toro Martínez; luego le sacó un derechazo esquinado a Nico Paz, que pegó en el palo; y sobre el final de la etapa inicial otra vez le negó el gol al delantero del Inter de Italia.