

Inglaterra se ha asegurado su billete para el Mundial 2026, siendo el primer país europeo en conseguirlo. La UEFA tiene reservadas 16 plazas para el Mundial 2026: 12 para cada uno de los líderes de grupo de la fase de clasificación que finaliza en noviembre, y cuatro más a través de la repesca que enfrentará a los 12 subcampeones de cada grupo en marzo.
Aunque muchos países están muy cerca de asegurarse la primera plaza, como España, Francia, Suiza, Portugal o Noruega, sólo Inglaterra, del Grupo K, puede decir que está matemáticamente clasificada para el Mundial, ya que tiene 7 puntos de ventaja sobre Albania, la segunda clasificada. Ese segundo puesto del Grupo K que da acceso a los play-offs se disputará entre Albania y Serbia el mes que viene.
Inglaterra es uno de los seis países clasificados para el Mundial del 14 de octubre, junto con Qatar, Arabia Saudí, Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica.
Los dos últimos partidos de la fase de grupos de clasificación para el Mundial se disputarán entre el 13 y el 18 de noviembre.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, marcó dos goles en la goleada por 5-0 a Letonia, con lo que batió un enrevesado récord (más goles con Inglaterra estando en un club no inglés, 18), y ahora ha marcado 21 goles con su club y con su selección esta temporada, uno más que Haaland.