

Las selecciones de Costa de Marfil y Senegal lograron los dos últimos cupos directos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que estaban en juego en el continente africano, tras imponerse a Kenia (3-0) y Mauritania (4-0), respectivamente.
El conjunto marfileño, en el que actuó de inicio el delantero del Villarreal Nicolas Pepé, puso fin a una larga espera y volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo.
Una clasificación basada en el carácter del exjugador del Barcelona Franck Kessié, el indiscutible líder de los 'elefantes', que se encargó de abrir el marcador ante Kenia.
Kessié, que actualmente milita en el Al Ahli saudí, volvió a dar muestra a los siete minutos de su capacidad de llegada al área rival al convertir en el 1-0 un centro desde la derecha de Amad Diallo.
Precisamente fue el atacante del Manchester United el encargado de cerrar la victoria (3-0) marfileña con un gol a falta de seis minutos que certificó la presencia de Costa de Marfil en su cuarta fase final de una Copa del Mundo.
La selección de Senegal logró la clasificación para su tercer Mundial consecutivo tras golear por 4-0 a Mauritania en una jornada de festejos.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental Sadio Mané, la gran estrella de los Leones de Terenga, que encarriló la victoria y la clasificación del equipo senegalés con un doblete en los minutos finales del primer tiempo.
En el complemento los festejos de Iliman Ndiaye y Habibou Diallo sellaron la goleada que concretó otro pasaje mundialista.
Concacaf: Estados Unidos, México, Canadá (organizadores) (3)
Sudamérica: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia (6)
Europa: Inglaterra (1)
Asia: Japón, Irán, Jordania, Uzbekistán, Corea del Sur, Australia, Catar (7)
Oceanía: Nueva Zelanda (1)
África: Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde, Sudáfrica, Costa de Marfil y Senegal (8)