Nacionales | 15 oct 2025
Antes de su translado
Habló Pablo Laurta, acusado por doble femicidio, homicidio y secuestro: "Todo fue por justicia"
El acusado será indagado este miércoles en Entre Ríos por el crimen del chofer de aplicación Matías Sebastián Palacio. Luego podría ser llevado a Córdoba, para declarar por los crímenes de su expareja y su exsuegra,

Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de su expareja y su exsuegra, el crimen de un remisero y el secuestro de su hijo de seis años, será indagado este miércoles en Concordia, Entre Ríos. Antes de ser trasladado habló por primera vez con los medios y dijo que "todo fue por justicia”.
Este miércoles, el uruguayo impulsor de Varones Unidos fue derivado desde Gualeguaychú hasta Concordia, para ser indagado. Antes de subir a la camioneta que lo trasladaría, fue abordado por periodistas locales.
En ese contexto, una periodista del Canal 9 Litoral le preguntó: “¿Qué hiciste con (Martín) Palacio?“, el remisero que lo trasladó y cuyo cuerpo fue hallado este lunes en un descampado de Entre Ríos. La respuesta de Laurta sorprendió. "Todo fue por justicia", dijo el hombre que, ante la repregunta de los cronistas repitió la frase.
Laurta prestará declaración indagatoria en Entre Ríos, en el marco de la causa que investiga el asesinato del chofer de aplicación Martín Sebastián Palacio, a quien había contratado para que lo traslade a Rafaela, Santa Fe.
Por el momento, las autoridades no informaron de manera oficial si el cuerpo hallado descuartizado pertenece al chofer. Aunque el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, afirmó en una conferencia de prensa que cree “en un 99%” que pertenece al remisero.
Se espera que luego de esta testimonial el acusado quede alojado en una alcaidía y luego sea derivad a Córdoba, para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (54), su expareja y exsuegra, respectivamente.
Los crímenes de Pablo Laurta, la cronología del horror
A medida que pasan los días, la investigación del doble femicidio y el homicido del chofer, por los que Laurta se encuentra detenido y acusado, sorprende por la frialdad de su ejecutor. Según reveló el ministro Roncaglia, el sospechoso actuó con premeditación y planificó al detalle los asesinatos.
El funcionario destacó que el uruguayo "manejó todas las variables" y que no demuestra ser "impulsivo". Por ello, lo calificó como una "mente criminal metódica".Durante una conferencia de prensa, reveló cuáles fueron los movimientos calculados por el acusado para cometer los crímenes y llevarse a su hijo, de seis años, con él.
En primer lugar, se detectó que, a mediados de septiembre, había alquilado una cabaña en Salto, una localidad uruguaya separada por pocos kilómetros de la ciudad entrerriana de Concordia a través del Río Uruguay. En ese lugar pasó "diez días practicando cómo manejar un kayak o piragua", dijo el ministro.


Deuda en pesos: el Gobierno no convalidó tasas altas y renovó casi la mitad de los vencimientos


Javier Milei, sobre el condicionamiento de Trump: "Mientras yo sea presidente el apoyo lo tenemos"


Máximo Kirchner: “No va a alcanzar con el peronismo solo para sacar a nuestro país adelante”


La ANMAT prohíbe el producto Copito de Nieve porque representa un riesgo para la salud


Explosión en una feria de ciencias en un colegio de Palermo: hay tres alumnos internados y uno está grave

