La Secretaría de Finanzas, que lidera Pablo Quirno, anunció la primera licitación del décimo mes del año, en la que aseguró: "Los instrumentos a tasa fija ofertados hoy reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos y por lo tanto han quedado desiertas cancelando deuda por $2,112 billones".
En un escenario de extrema liquidez en el sistema financiero, con tasas de caución al 100% TNA promedio, el Gobierno enfrentaba vencimientos por $3,8 billones, uno de los montos más pequeños del año, con la particularidad de ser la última renovación de deuda en pesos antes de la elección legislativa del domingo 26.
La licitación estuvo marcada por el cambio en el menú que se vio reflejada en la poca oferta de instrumentos licitados: el Tesoro había anunciado 2 bonos a tasa fija y sólo 2 indexado al tipo de cambio. Será un desafío, entonces, la reacción del mercado tras esta licitación con más de $2 billones de pesos buscando cobertura, de cara a las elecciones nacionales de medio término.