

Durante la mañana de este viernes 17 de octubre, se concretó la ceremonia de inauguración de una gruta y la entronización de las imágenes de la Virgen del Valle y el Beato Mamerto Esquiú, en el cementerio municipal de la ciudad capital.
El acto contó con la presencia de representantes de la comunidad franciscana, autoridades municipales, policiales, la Banda de Música de la Policía de Catamarca y público en general.
La Celebración de la Palabra y la bendición de la gruta estuvo a cargo del padre Julio Ávalos, párroco de San José Obrero, quien rezó especialmente por las madres fallecidas.
La profesora Albertina Santillán, ex directora del Colegio Padre Ramón de la Quintana, dirigió unas palabras destacando lo que significa una madre para todos y la Virgen del Valle como la Madre por excelencia, también tuvo especial referencia a las mamás fallecidas, culminando con el agradecimiento a las autoridades municipales.
En la oportunidad, se entregaron distinciones y se agradeció a las autoridades municipales presentes que hicieron posible la concreción de la gruta y también a la Banda de Música de la Policía de la provincia por su acompañamiento en el acto.
Por último, se realizó la procesión con la imagen réplica de la Virgen del Valle, trasladada desde el Santuario Catedral, y del Beato Mamerto Esquiú proveniente del templo franciscano San Pedro de Alcántara, hacia la capilla Jesús Resucitado y Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector antiguo del cementerio, donde permanecerán hasta este domingo 18, Día de la Madre.