lunes 20 de octubre de 2025 - Edición Nº768

Deporte | 19 oct 2025

Marruecos le ganó 2-0 a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.


La Selección argentina perdió 2-0 con Marruecos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por la final del Mundial Sub 20 de Chile y no pudo alcanzar su séptima consagración en su historia en el torneo. Los goles fueron convertidos por Yassir Zabiri, quien abrió el marcador de tiro libre a los 12 minutos y luego lo amplió a los 29.

La albiceleste, que volvió a jugar una instancia decisiva después de 18 años, nunca encontró los caminos en el partido y Marruecos, con un juego compacto y directo, fue efectivo y la superó. El árbitro fue el italiano Maurizio Mariani.

Argentina sufrió en el primer tiempo y recibió el primer gol de Zabiri mediante una gran ejecución de tiro libre tras una infracción de Santino Barbi sobre el delantero de 20 años. Tras el tanto, al equipo de Diego Placente se mostró nervioso pese a que dominó el partido y tuvo oportunidades para convertir.

En tal sentido, Maher Carrizo estuvo cerca de anotar con un tiro libre a los 23 minutos, pero la pelota salió desviada del arco marroquí. Luego, mientras el conjunto africano intentaba aprovechar la fragilidad defensiva argentina con un juego directo y de contraataque, Zabiri amplió el marcador luego de un centro de Othmane Maamma, quien aprovechó los espacios.

Debido a la necesidad de descontar, Placente movió rápidamente el banco de suplentes y decidió que ingrese Mateo Silvetti, quien le dio la clasificación a Argentina en las semifinales contra Colombia, en reemplazo de Valentino Acuña, a los 33 minutos. La albiceleste buscó incomodar a Marruecos especialmente mediante la habilidad de Gianluca Prestianni y Carrizo

En tanto, a los 38 minutos Alejo Sarco disparó desde afuera del área para buscar el descuento pero su remate se fue muy desviado, mientras que a los 41 volvió a tener una posibilidad después de un centro de Julio Soler, que tampoco pudo aprovechar.

La ocasión de gol más nítida de Argentina en el primer tiempo se produjo cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo adicionado. En ese momento, Silvetti corrió unos metros con la pelota después de un gran pase de Milton Delgado y falló en la definición dentro del área ante Ibrahim Gomis, mientras que segundos después Maamma tuvo una clara situación para convertir y Juan Manuel Villalba despejó la pelota cerca de la línea del arco argentino.

Placente dispuso que Carrizo, quien cumplió la fecha de suspensión contra Colombia en las semifinales tras acumular dos tarjetas amarillas, reemplace a Ian Subiabre contra Marruecos en el equipo, que busca levantar el séptimo trofeo en la categoría luego de los obtenidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, consolidándose como la selección más ganadora en la historia del torneo.

Por su parte, el DT de Marruecos, Mohamed Ouahbi, resolvió que Ibrahim Gomis juegue por Yanis Benchaouch, luego de que el arquero se lesionara contra Francia durante el anterior partido, y Ali Maamar por Taha Majni.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias