Rosario Central le ganó este viernes a Sarmiento 1 a 0, en el mini partido de 45 minutos que restaban del duelo, postergado en la fecha 7, por las condiciones climáticas. El Canalla logró una victoria que le aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores 2026. El gol de Di María de penal consumó el primer objetivo. Además, también aseguró su lugar en los playoffs del Torneo Clausura.
El primer tiempo de 23 minutos tuvo buena dinámica. Central salió a tomar el protagonismo del juego y Sarmiento aprovechó para responder cuando pudo. El canalla quiso aprovechar el poco tiempo que tenía. Di María armó la primera jugada de peligro, pero definió al cuerpo de Lucas Acosta.
A pesar del dominio inicial, también tuvo que trabajar Fatu Broun, que volvía a la titularidad, para evitar el primero del partido en una subida inesperada de Ivan Morales por derecha. Y, a continuación, otra gran atajada contra un disparo de Jonatan Gómez.
En el inicio del complemento de 22 minutos, Véliz lo tuvo de cabeza y la pelota se fue besando el palo, tras una asistencia de Di María. Incluso, Ibarra decidió probar a Lucas Acosta, que respondió bien ante su disparo.
La parte final fue a todo o nada. Central fue a presionar una salida de Orihuela, el defensor dejó corto un pase a su arquero y lo aprovechó Ángel Di María. Fideo encaró al portero, que lo derribó en el área. Luego, cumplió con su toque a la red.
También hubo tiempo para sufrir. Sarmiento lo fue a buscar con pelotazos al área, obligados por su posición muy baja en la zona de descenso, y lo puso en aprietos.
De todos modos, nada modificó el final. Central está en la Libertadores del próximo año. Se subió a la punta de su zona junto a Deportivo Riestra y consiguió sacarle 12 puntos al octavo, con 9 por jugar. Es decir, ya tiene su nombre inscripto en la fase final del Torneo Clausura.