El presidente Javier Milei votó hoy en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro, acompañado por su hermana, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia.
Milei llegó a las 11, saludó desde el auto a la gente que lo esperaba en el lugar (no hubo movilización de militancia, pero se reunieron algunos vecinos) y subió las escaleras para entrar en la universidad. En su camino lo saludó el empresario español de medios Javier Negre, dueño de La Derecha Diario. También lo esperaban, del equipo de comunicación presidencial, Santiago Oria, que grabó la llegada de Milei, y el influencer Iñaki Gutiérrez, quien le maneja el TikTok al Presidente.
Antes de recibir la boleta, Milei debió esperar cinco minutos en la fila de la mesa 2211, que le fue adjudicada esta jornada. A las 11:08 ya había votado y dos minutos después, dejó el lugar sin hacer declaraciones a los medios que lo esperaban en el lugar.
A diferencia de la elección porteña del 18 de mayo —la última vez que el Presidente votó en la UTN—, esta vez se montó un amplio operativo de seguridad y se cercó a la prensa con un vallado, dificultando el acceso al mandatario. Como en la votación anterior, ni las Fuerzas del Cielo ni otros militantes libertarios se hicieron presentes en la sede de Medrano.
En cambio, Milei y su hermana fueron recibidos por varios vecinos que, sobre la hora, se concentraron en la puerta de la universidad y al otro lado de la calle. Al grito de “presidente” y “la casta tiene miedo”, esperaron a que Milei terminara de emitir su voto para intentar saludarlo antes de que se retirara rumbo a la residencia oficial de Olivos. Segundos antes de su salida, un grupo incluso arengó contra la expresidenta Cristina Kirchner coreando a viva voz “tobillera”.
Algunos vecinos se limitaron a observar, mientras que otros llegaron hasta Almagro para mostrar su apoyo al Gobierno. Entre ellos, Mirta Figueroa, oriunda de Bolivia, que llegó a la Argentina hace apenas cinco días. “Soy su fan número 1”, dijo en alusión a Milei, y contó a LA NACION que decidió asistir a la UTN para transmitirle al Presidente que “no afloje”.