En un momento delicado para Newell’s, con tres partidos por delante para finalizar el torneo y el equipo en riesgo de descender, el ex técnico y jugador del club, Gerardo “Tata” Martino, habló con RedBoing sobre lo que puede venir: “Si estamos en este lugar no es solamente por cuestiones futbolísticas. NOB hace un tiempo largo que viene con altibajos. Necesitamos encontrar una regularidad. Y cuando hablo de regularidad hablo también de la parte institucional”, señaló.
Junto a otros referentes del club, Martino estuvo esta semana en el predio de Bella Vista apoyando al plantel y a Lucas Bernardi, quien asumió como director técnico interino tras la salida de Cristian “Ogro” Fabbiani. “Nos pareció que teníamos que apoyar ahí a los jugadores, a Lucas”, explicó Martino en diálogo con RedBoing. El ex entrenador destacó que la convocatoria de Bernardi reunió a varios históricos de la institución. “Algunos fuimos el mismo día, otros habían ido días anteriores. Es un momento especial, muy puntual, de poquitos partidos. Él tuvo la valentía de tomar en este momento, que probablemente sea el más difícil de todos”, agregó.
El ex DT, que suele ir al Coloso cuando juega el rojinegro, se mostró optimista respecto a la posibilidad de revertir la situación en los próximos partidos. “Seguramente la vamos a encontrar, como la hemos encontrado en otros momentos. Pero ahora lo más importante pasa por estos tres partidos. Y yo diría que lo más importante pasa por el viernes. Cuanto más rápido se solucione o nos saquemos de este problema de encima, mucho mejor para todos”.
Al hablar sobre el pedido para los hinchas, Martino: “A veces en esta situación es difícil hablarle al hincha porque está enojado, ve a su equipo en una situación incómoda. Le pediría mucha paciencia y mucho aliento. Desde tantos años que llevo en el fútbol, nunca he visto, nunca he tenido la oportunidad de ver que alguien funcione mejor ante el hostigamiento. Siempre creo que funciona mejor desde el apoyo”, concluyó