Las autoridades del hospital Garrahan lanzaron un comunicado para confirmar que recibieron un «histórico» aumento en su presupuesto. Indicaron que la suba fue otorgada por el Gobierno de Javier Milei y a su vez adelantaron que el dinero será destinado al personal de salud.
El comunicado fue publicado por el Garrahan en X y comienza destacando que desde «el inicio de la nueva gestión nacional», el hospital «comenzó un proceso profundo de orden, transparencia y eficiencia».
«En 2025 ese camino se aceleró como nunca antes e hizo posible que en septiembre se otorgara un bono mensual fijo de $350.000 para el personal no asistencial y de $450.000 para el personal asistencial. Se logró con recursos propios y sin afectar la sostenibilidad del hospital», resaltaron.
Tras esto, el hospital comentó que ahora, «gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional», recibieron un «aumento de sueldo cercano al 60% en la asignación básica» el cual será dirigido «al personal de la planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución».
«En el hospital Garrahan la eficiencia no es una palabra vacía: es lo que hace posible cuidar mejor a quienes todos los días cuidan a los niños de este país«, expresaron.
Sobre el incremento, el Garrahan en el comunicado señaló que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos. «Incluso en momentos adversos en los que se utilizó al hospital como bandera política afectando al personal con situaciones extorsivas, ellos siguieron trabajando con compromiso, sosteniendo la atención y garantizando ni más ni menos que la salud de los niños», remarcaron.
Finalmente informaron que el personal del hospital recibirá el aumento retroactivo a octubre porque el Garrahan ya «cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos del Gobierno».
«El Garrahan crece y demuestra que con responsabilidad y eficiencia, el mérito y el esfuerzo vuelven a tener sentido«, concluyeron.
