El fiscal general, Alejandro Gober, junto a los fiscales de instrucción, Laureano Palacios, Jorge Palacios y Juan Manuel Sánchez Ruiz, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda, y autoridades de la Policía de la Provincia, con el objetivo de coordinar acciones para abordar de manera integral los hechos protagonizados por grupos de motociclistas que generan disturbios y situaciones de riesgo en la vía pública.
Durante el encuentro se precisaron los alcances de intervención de la Policía en el marco del Código Contravencional, y se definieron los supuestos en los cuales tendría intervención el Ministerio Público Fiscal, cuando la conducta reviste carácter delictivo.
En ese marco, y ante una infracción de carácter contravencional, -como intranquilidad pública, obstrucción del tránsito, conducción peligrosa o emisión de gases o sustancias nocivas- la Policía de la Provincia intervendrá en forma directa, y dará participación a la justicia, si de estas infracciones, se deriva ilícitos penales tales como atentado a la autoridad, daños, entre otros.
Como resultado del encuentro, se resolvió intensificar los controles en calles y rutas de la provincia, articulando el trabajo entre el Ministerio Público Fiscal, la Dirección de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia y los organismos de tránsito municipal, utilizando las herramientas legales que otorgan el Código Contravencional y el Código Penal.
Participaron también el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Seiler; el Jefe de la Regional N°1, Crio. My. Claudio Barrios; y el Director de Planificación y Estadística Criminal, Dr. José Fernández, entre otras autoridades.