En el marco de una agenda institucional, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli.
Tras el encuentro, el gobernador Jalil señaló: “Venimos a articular con el Gobierno nacional para que las obras y las inversiones que necesitamos en Catamarca se concreten. Fue una reunión muy cordial y productiva”.
Entre las obras sobre las que se dialogó se encuentran la licitación del Acueducto Albigasta, para la cual días atrás se realizó la apertura de sobres, y la ampliación de la Línea de Alta Tensión de 220 KV y 132 KV entre Minera Alumbrera y Belén, que contará con parte de financiación internacional, y es clave para el desarrollo turístico y minero del Oeste.
Las autoridades también discutieron sobre la importancia de contar con un presupuesto nacional y el proyecto de ley de modernización laboral que se presentará en el Congreso.
Por último, también se conversó sobre el traspaso definitivo de YMAD a Catamarca y la situación de las empresas textiles catamarqueñas que solicitaron, a través del Gobernador Jalil, acciones nacionales que impulsen el sector.