En la mañana de hoy, a las 09:00, en la Base de la Dirección Bienestar Policial, ubicada en la avenida Capital Federal al 1.400, se llevó a cabo el acto de Inauguración de la Oficina de Atención al Policía Retirado.
La ceremonia, fue presidida por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, acompañado por el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Sebastián Eduardo Carrizo, el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Prof. Claudio Arnaldo Barrios, el Director del Comando Radioeléctrico SAE-911, Crio. Mayor Víctor Gabriel Mena, Integrantes de la Plana Mayor Policial, el Director de Bienestar Policial, Crio. Insp. Lic. Pablo Ramón Picón, la Subdirectora de esa dependencia, Crio. Insp. Paola Robledo, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes, Personal Policial Retirado de la Institución, Invitados Especiales y público en general.
Conforme a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, esta oficina se crea con el fin de orientar al personal policial retirado que acuda por distintos trámites, con el objeto de brindar el asesoramiento correspondiente para que puedan satisfacer sus necesidades, donde se recepcionarán, atenderán y derivarán los requerimientos de nuestros queridos Policías Retirados para que en el menor tiempo posible puedan ver satisfechos sus propósitos y que las requisitorias puedan concretarse rápidamente, iniciando de esta manera las actividades programadas con motivo de la Semana de Festejos para rendir un justo homenaje a quienes nos precedieron en el servicio policial y hoy gozan de su retiro.
Cabe señalar, que el 12 de noviembre fue instituido como el Día del Policía Retirado, y este año se celebrará por primera vez este acontecimiento en la historia de la Policía de la Provincia.