El fiscal de Instrucción N°4 del Distrito Oeste, Ricardo Córdoba Andreatta, imputó e indagó a un hombre acusado del delito de abuso sexual. Por razones de resguardo de la víctima, el imputado no será identificado.
El procedimiento se realizó tras la denuncia radicada por la víctima y los elementos de prueba reunidos durante la investigación, entre los que se destacan el acta de procedimiento labrada en la Maternidad Provincial 25 de Mayo —en el marco del protocolo de abuso sexual—, el secuestro de prendas de vestir, la declaración testimonial de la víctima, la inspección corporal y demás constancias incorporadas a la causa.
De acuerdo con el cúmulo de pruebas, el hecho habría ocurrido el 9 de noviembre de 2025, en horas de la mañana, en un departamento de esta ciudad Capital propiedad del imputado. Según la investigación, la víctima —de 18 años— se encontraba en el lugar cuando el acusado, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que ella se hallaba, habría abusado sexualmente de su prima.
Durante la audiencia de indagatoria, el imputado se abstuvo de declarar, mientras que el fiscal dispuso la solicitud de la planilla de antecedentes y otras medidas complementarias vinculadas a la causa.