El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó en el acto de cierre del Programa Municipal OVO (Orientación Vocacional Ocupacional), un evento que reunió a más de 110 alumnos de 6º año de las escuelas secundarias Gustavo Gabriel Levene y Miguel Cané, en sus turnos mañana y tarde. La jornada, celebrada en el Nodo Tecnológico, marcó la culminación de un ciclo lectivo enfocado en el autodescubrimiento y la proyección de vida de los jóvenes egresados.
El Programa OVO, que finaliza su quinto año, representa un lineamiento de vanguardia institucionalizado en el Sistema Educativo Municipal. Su objetivo primordial es guiar a los estudiantes en un proceso de autoconocimiento, ayudándoles a identificar sus habilidades y competencias clave para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y laboral. Al ser gratuito, garantiza el acceso a esta orientación de calidad para todos los alumnos del SEM.
La propuesta se desarrolló a lo largo del ciclo lectivo mediante 9 encuentros presenciales bajo la modalidad de taller vivencial, una metodología que permite a los alumnos profundizar la adquisición de herramientas necesarias para afrontar con éxito el proceso de selección de carreras o trabajos.
El circuito de formación incluyó la participación de instituciones, emprendedores independientes y salidas didácticas a la UNCa y a la escuela de Orfebrería, con el fin de motivar a los estudiantes en su camino de decidir qué es lo que quiere para su futuro.
Durante el acto, el intendente Gustavo Saadi resaltó el valor del programa y se dirigió a los egresados: "Voy a rescatar dos frases que me encantaron: alguien dijo que este programa le sirvió para proyectar su futuro y, más que proyectar el futuro, creo que sirve para proyectar su vida. De aquí para adelante, comienza una nueva etapa, linda, hermosa, y quizás con un poco más de responsabilidades".
El jefe comunal también valoró: "Algo que también me gustó mucho es que aquí aprendieron que equivocarse no está mal. Todos nos equivocamos. Y por ahí, esa creencia que hoy en esta sociedad tan difícil que vivimos tenés que ser un gran exitoso para ser reconocido, no es así. Todo el mundo se equivoca".