El presidente Javier Milei negó los rumores de la eliminación del monotributo, en medio de los rumores de la modificación del régimen de pequeños contribuyentes en el marco de la reforma tributaria que será impulsado por el Ejecutivo: “Son mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”, expresó.
En una entrevista a Neura Media, el mandatario señaló que “están trabajando los equipos y eso corresponde a la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen un poco la ansiedad, los proyectos van a estar cuando tengan que estar”. Además, añadió: “Con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen ningún tipo de problema de decir las mentiras y aberraciones que se les ocurran”.
En ese marco, aseguró que la nueva redacción de las reformas está en manos del "Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano. Recién en la reunión de gabinete del día miércoles se aunaron los proyectos y hoy está en Secretaría de Legal y Técnica para la confección final". Asimismo, ratificó que las propuestas se tratarán en sesiones extraordinarias.
Además planteó que el paquete de iniciativas incluye una modificación del Código Penal para "actualizar las penas". "Creemos que todo este paquete va a implicar un impacto muy importante sobre el riesgo país, y eso va a permitir que además nos podamos financiar a tasas sustancialmente más bajas", dijo entrevistado en Neura, donde confió en que "no vamos a tener ningún tipo de problemas para rollear la deuda".