Lionel Messi no necesitó de palabras para recordar a Diego Maradona. Con una foto que publicó en su historia de Instagram dio por hecho el tributo a cinco años de su fallecimiento.
El abrazo sentido de Maradona a un joven Messi, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, resume el cariño y la admiración que se tenían. Acaso se trate de una de las fotografías más entrañables de quienes coincidieron en el seleccionado argentino.
Maradona dirigió al equipo argentino que llegó hasta los cuartos de final del Mundial 2010, cuando cayó por goleada ante Alemania por 4 a 0. Messi, quien por entonces tenía 23 años, disputó su segunda Copa del Mundo, con la “10” en la espalda, aunque no pudo imponer el gran nivel que exhibía en el Barcelona.
En una charla con el francés Zinedine Zidane, Messi reveló que Maradona era el espejo futbolístico de todos los chicos: “Todos queríamos ser como Maradona”.
De esta manera, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino se sumó al recuerdo de un pueblo que no olvidará jamás a quien dio todo por la camiseta y los hizo felices de verdad.