Los disparos se efectuaron en la intersección de la Calle 17 y la Calle 1, a corta distancia de la residencia presidencial. Donald Trump, que se encuentra en Florida para los festejos del Día de Acción de Gracias, está al tanto de la situación según informó la vocera de la presidencia, Karoline Leavit.
La misma Guardia Nacional fue quién detuvo al sospechoso que se encuentra bajo custodia policial. El Departamento de Policía Metropolitana cercó la zona y pide a la ciudadanía no acercarse al lugar del hecho. A través de X aseguraron que "continúan recopilando información sobre este incidente crítico y tendrán una actualización para la comunidad en breve".
Donald Trump se refirió al atacante que dejó dos policías muertos: "Pagará un precio muy alto”
El mandatario fue notificado rápidamente de lo sucedido en la capital de Estados Unidos y se expresó en la red social Truth. “El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto”, declaró.
“Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias”, agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad de su país.