Mientras continúan las negociaciones con Delcy Rodríguez en plena transición tras la captura de Nicolás Maduro, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció este martes que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
Según lo precisado por el mandatario republicano, el crudo será transportado en barcos de almacenamiento hasta los muelles de descarga en Estados Unidos, en una operación liderada por el secretario de Energía, Chris Wright.
Además, Trump aseguró que su administración controlará el dinero generado y lo utilizará para beneficiar a ambos países.
“Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, expresó Trump en la plataforma The Truth Social.
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como presidente, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, añadió.
