Adentrarse en los sabores autóctonos, en el corazón donde la historia y la arqueología confluyen en plena quebrada catamarqueña, es una posibilidad para quienes deseen visitar uno de los atractivos turísticos más visitados de la Capital catamarqueña.
A apenas minutos del centro de la ciudad, La Torradería, tienda de sabores nativos, ofrece una experiencia gastronómica, sensorial, en el Pueblo Perdido de la Quebrada donde se exponen los restos de la cultura La Aguada que habitó el valle en épocas precolombinas.
De esta manera, dicho espacio de exposición y venta de productos de la economía regional, ofrece una propuesta que se distingue por brindar una poderosa experiencia sensorial concentrada en los torrados autóctonos y pastelería a base frutos nativos (algarroba, mistol, chañar).
“No es solo una cafetería o una tienda, es una experiencia sensorial y un viaje al corazón de la tierra y sus raíces”, indica Marisol Dufour, una de las encargadas del emprendimiento. “Invitamos a probar nuestra línea de cafés nativos, de especialidad acompañados de pastelería artesanal, a conocer la historia detrás de cada producto y descubrir cómo un simple acto como tomar un café se puede transformar en un gesto de conexión con nuestra herencia cultural”, destacó.
Los horarios de atención al público son los viernes, sábados y domingos de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 hs. y para consultas y reservas se pueden comunicar al +54 9 383 440-4192.
Cabe recordar que, de lunes a domingos, en el Pueblo Perdido (ubicado en Ruta Prov N° 4, km. 4 y ½ ) se brindan visitas guiadas a las ruinas arqueológicas, a las 9.00,10.00, 11.00 ,17.00 , 18:00 y 19.00 hs , y también se puede realizar la experiencia inmersiva en el Centro de Interpretación.
Para conocer más acerca de esta u otras actividades de la Agenda de Verano 2026 impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, se puede visitar la página web: sfvc.tur.ar o las redes sociales: SFVC Turismo.