Tras el día de descanso, el Rally Dakar 2026 se reanudó este domingo en Arabia Saudita y fue un día soñado e histórico para los hermanos Benavides, porque Luciano se llevó la etapa 7 en motos y Kevin hizo lo propio sobre cuatro ruedas, en la categoría Challenger, tras 877 kilómetros entre Riyadh y Wadi ad-Dawasir (459 de velocidad). Nunca dos hermanos habían triunfado el mismo día en una de las competencias más complejas del mundo.
El menor de los talentosos salteños (30 años) se impuso por 4m47 con la #77 sobre su compañero de KTM oficial, el español Edgar Canet, y sigue 3° a seis días del final en la general, apenas 4m40 por detrás del australiano Daniel Sanders, con quien también comparte techo.
Por su parte, el mayor (cumplió 37 el viernes) conquistó junto al sanjuanino Lisandro Sisterna (#347) su primera alegría sobre cuatro ruedas, luego de retirarse del motociclismo tras dos títulos del Dakar (2021 y 2023). En la general sigue lejos, 13° a más de 3 horas.
Y también festejaron con la celeste y blanca los cordobeses Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (#406), que firmaron una gran remontada con el Can-Am oficial en la categoría Side by Side, lo que los consolidó 9° después de muchas complicaciones en la primera semana. Allí, Manuel Andújar y Andrés Frini (#405) finalizaron 11° hoy y van 7°.