La Fórmula 1 completó su tercer día de pruebas de pretemporada a puertas cerradas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con Mercedes nuevamente como referencia y una actuación sólida del argentino Franco Colapinto, que finalizó en el cuarto lugar de la jornada con el Alpine A526.
A diferencia de las dos primeras jornadas, la actividad fue mucho más intensa: seis de los once equipos habilitados salieron a pista, entre ellos McLaren, que debutó en los ensayos tras ausentarse lunes y martes. Los tiempos, todavía no oficiales, deben tomarse con cautela, aunque el rendimiento y la fiabilidad comenzaron a ofrecer las primeras señales claras.
El Mercedes W17 fue el auto más consistente del día. George Russell giró por la mañana y Andrea Kimi Antonelli tomó la posta por la tarde, completando entre ambos un total de 183 vueltas. El joven italiano marcó la mejor vuelta de la semana hasta el momento con un registro de 1m17s382, apenas dos décimas más rápido que su compañero de equipo.
Look at him go! ☺️ @FranColapinto keeping an eye on @PierreGASLY’s running this afternoon. pic.twitter.com/XkeMTIva2N
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 28, 2026
En ese contexto, Lando Norris se ubicó tercero en el estreno del McLaren, mientras que Colapinto cerró el top 4 tras conducir el Alpine durante la sesión matinal. El argentino completó 56 giros y estableció su mejor tiempo personal en 1m19s150, antes de ceder el auto a Pierre Gasly para la tanda vespertina. El piloto francés sumó otras 52 vueltas y registró un tiempo de 1m20s413.
La jornada también estuvo marcada por interrupciones con bandera roja. Arvid Lindblad (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas) y Nico Hülkenberg (Audi) debieron detenerse en pista por presuntos inconvenientes técnicos. En particular, la situación volvió a encender señales de alerta en Audi, nuevo fabricante de unidades de potencia, que ya había sufrido contratiempos en el inicio del shakedown.
De cara a los dos últimos días de pruebas, seis equipos —Alpine, Audi, Haas, Mercedes, Racing Bulls y Red Bull— ya completaron dos jornadas y deberán definir si rodarán el jueves o el viernes, con condiciones climáticas estables y sin lluvias previstas. Los otros cinco equipos, entre ellos Ferrari, McLaren y Cadillac, aún cuentan con margen para girar ambos días.
Mientras tanto, Aston Martin trabaja contrarreloj para poner en pista el AMR26 y Williams confirmó que no participará de esta semana de ensayos en Barcelona.