El fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, quien se encuentra en turno de feria para los Distritos Oeste y Norte, imputó e indagó a un hombre por el delito de amenazas simples en perjuicio de su madre, una mujer de 70 años. El imputado no será identificado para resguardar la integridad de la víctima.
La Investigación Penal Preparatoria se inició a partir de las actuaciones labradas por personal de la Comisaría Quinta y de la denuncia formulada por la damnificada. Con los elementos probatorios reunidos en esta etapa inicial, el fiscal dispuso la imputación correspondiente.
El acusado fue imputado por el delito de “amenazas simples, en calidad de autor”. Durante la audiencia de indagatoria, el hombre se abstuvo de declarar y fue asistido por el defensor oficial de feria, Mariano Gillamondegui.
Según la investigación, el hecho habría ocurrido el 22 de enero de 2026, alrededor de las 12. El imputado se habría presentado en el domicilio de su madre, ubicado en la zona oeste de la ciudad, en una vivienda situada en el fondo del inmueble.
Al ser sorprendido por la mujer, quien le reclamó su presencia en el lugar, el sujeto, con la finalidad de amedrentarla, la habría amenazado manifestándole que, si lo excluía de la vivienda, “la iba a prender fuego”, provocándole un temor fundado.
La conducta fue encuadrada provisoriamente en el delito de amenazas simples, en calidad de autor, y la causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.