El fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, en turno de feria para los Distritos Oeste y Norte, imputó e indagó a Juan Pablo Ferreyra y José Emiliano Giménez por el delito de “hurto simple, en calidad de coautores”.
La Investigación Penal Preparatoria se inició a partir de la denuncia realizada por el propietario del comercio damnificado. En esta etapa se incorporaron diversos elementos probatorios, entre ellos las actuaciones iniciales labradas por personal de la Comisaría Seccional Quinta, declaraciones testimoniales, un acta de inspección ocular, registros domiciliarios y actas de procedimiento confeccionadas por efectivos de las Comisarías Seccional Octava y Tercera de la Policía de Catamarca.
Con base en este plexo probatorio, ambos imputados fueron indagados y prestaron declaración ante la Fiscalía interviniente.
Según la investigación, el hecho habría ocurrido el 26 de enero de 2026, entre las 10:30 y las 11:30, en un local comercial ubicado sobre avenida Ahumada y Barros al 1000, en la ciudad Capital.
Ferreyra y Giménez, quienes se desempeñaban como repositores en el comercio, habrían aprovechado su presencia en el lugar para dirigirse a un sector al que no debían acceder por sus funciones. Procurando no ser captados por las cámaras de seguridad, se habrían apoderado ilegítimamente de la suma de $2.116.000, sin ejercer violencia ni fuerza, para luego retirarse del sector y continuar con su jornada laboral con normalidad.
La conducta atribuida a ambos fue encuadrada provisoriamente en el delito de hurto simple, en calidad de coautores, y la causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.