La fiscal de Instrucción en feria de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, Sabrina Rodas Tizón, imputó e indagó a un hombre por hechos de violencia de género. El imputado no fue identificado para resguardar a la víctima.
La Investigación Penal Preparatoria se inició a partir de la denuncia de la damnificada. Con los elementos probatorios reunidos, la fiscal dispuso la imputación del delito de “lesiones leves doblemente agravadas por haber mediado una relación de pareja previa y por violencia de género”. Durante la audiencia de indagatoria, el imputado se abstuvo de declarar.
En función de los elementos incorporados y del contexto de violencia, la fiscal solicitó la audiencia de control de detención. No obstante, previo a su realización, la denunciante se retractó de la denuncia. Ante esta situación, la jueza de Control de Garantías en feria, Karina Alanís, evaluó los antecedentes de la causa y resolvió el cese de la prisión, imponiendo medidas restrictivas.
El hecho investigado habría ocurrido el 23 de enero de 2026, alrededor de las 22:00, en el domicilio de la víctima, ubicado en una localidad del departamento Belén, donde se encontraba junto a su hijo de cinco años. Según la investigación, su expareja habría ingresado a la vivienda e irrumpido en el baño y, tras una discusión, la habría agredido físicamente, ocasionándole lesiones en un contexto de violencia de género e intrafamiliar.