sábado 07 de febrero de 2026 - Edición Nº878

Sociedad | 6 feb 2026

Trabajo comunitario

El comedor “Walter Olmos – Chicos de la Calle” sostiene su labor solidaria y crece como asociación

Funciona en la zona norte de la Capital, asiste a unas 100 personas y mantiene vivo el legado solidario de Walter Olmos con apoyo comunitario y donaciones.


En un día lluvioso, el equipo de Catamarca Despierta visitó el comedor y merendero “Walter Olmos – Chicos de la Calle”, un espacio comunitario que desde hace años brinda asistencia alimentaria y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

El lugar está integrado por un equipo de 12 mujeres que asisten a unas 100 personas, entre niños, adultos mayores, personas con discapacidad y vecinos en situación de calle.

“Estamos trabajando para unas 100 personas y hace pocos días se sumaron nueve más”, explicó Silvina, referente del espacio, quien destacó que el comedor cumplirá siete años el próximo 7 de febrero.

El proyecto nació a partir de una iniciativa que buscó continuar el legado solidario de Walter Olmos. “Cuando nos dieron la oportunidad de abrir el comedor, él ya había dicho que quería ayudar a las personas en situación de calle. Hablé con mis compañeras y decidimos ponerle su nombre”, recordó.

Desde sus inicios, el comedor creció gracias al aporte comunitario. “Empezamos sin nada, con una cocina familiar y ollitas chicas. Hoy tenemos horno, freezer, balanza y todo lo necesario para trabajar”, señaló Silvina.

En los últimos meses, el espacio también ganó visibilidad a través de las redes sociales. “Armamos el TikTok y en pocos días explotó. La gente acompaña, pregunta y colabora”, contó, y remarcó que cuando se realizaron campañas solidarias se mostró cada gasto para garantizar transparencia.

Actualmente, el comedor ya funciona como asociación civil, lo que permite acceder a más herramientas y respaldo institucional. Además, se impulsa un proyecto destinado a jóvenes en situación de calle. “Muchos creen que están en la calle porque quieren, pero todos tienen una historia atrás. Queremos escucharlos y acompañarlos”, expresó.

Integrantes del equipo destacaron el valor humano del espacio. “No lo veo como un trabajo, lo hago porque me gusta y porque me hace bien”, dijo Luz, mientras que Pablo afirmó: “Es un orgullo estar acá y ver cómo las familias reciben la ayuda con tanto agradecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias