La Jefatura General de Policía de Catamarca se pronunció oficialmente tras el fallo de la Secretaría Penal de la Corte de Justicia que dispuso el cese de la prisión preventiva de José Javier Aguilar, imputado por el homicidio del cabo primero Diego Chávez, ocurrido en cumplimiento del deber.
A través de un comunicado, el Comando Jefatura y la institución policial manifestaron su acompañamiento y solidaridad con la familia de Diego Chávez y con la familia policial, al considerar que la decisión judicial genera un profundo dolor y reabre una herida difícil de cerrar.
En el pronunciamiento, la fuerza remarcó que, como servidores públicos, corresponde comprender que la sociedad catamarqueña no es responsable de las decisiones judiciales y ratificó el compromiso de continuar trabajando y redoblando esfuerzos en defensa de la vida, los bienes y los derechos de la comunidad.
Asimismo, la Policía expresó su confianza en que la Justicia pueda avanzar en un nuevo proceso judicial, superando los obstáculos señalados, y que se aplique la pena que corresponde al hecho. En ese marco, también se recordó al cabo primero Diego Chávez y a la cabo Marisa Mazzuco, quien lo acompañaba el día del hecho y falleció recientemente, destacando su vocación de servicio.
Finalmente, desde la Jefatura General reiteraron el apoyo y la solidaridad con los familiares y seres queridos de Diego Chávez, con el deseo de que puedan encontrar consuelo ante la situación atravesada.