Luego de llegar a los cuartos de final en la edición de 2025, la Selección Argentina de Tenis quedó eliminada ante Corea del Sur en la primera ronda de los Qualifiers 2026 de la Copa Davis, disputada en Busan, tras caer por 3-2, y deberá jugar la permanencia en septiembre.
La serie ante los asiáticos estuvo marcada por la ausencia de varios de los mejores tenistas que acostumbran a ser convocados para el torneo. Así, el cuerpo técnico debió rearmar el equipo en un contexto complejo y con poco margen de error.
Así, un grupo de jóvenes debutantes se puso el equipo el hombro y salió, con hambre y orgullo, a defender los colores. En los singles de la primera jornada, Thiago Tirante (95º, el mejor rankeado del grupo que viajó a Busan) logró imponerse, mientras que Marco Trungelliti cayó.
Luego, Argentina arrancó el segundo día de competencia con el importante triunfo en dobles de Guido Andreozzi y Federico Gómez ante los locales Ji Sung Nam y Uising Park, por 6-3 y 7-5.
En el siguiente turno, Tirante perdió frente a Soon-Woo Kwon por 4-6, 6-4 y 6-3. En el definitorio, Trungelliti no pudo ante Hyeon Chung, quien se llevó el punto decisivo para los locales por 6-4 y 6-3.