El Ministerio de Seguridad lanzó este martes una fuerte advertencia a la prensa, de cara a la cobertura en la calle de una semana caliente en el Congreso con el debate en Diputados de la reforma laboral y el paro nacional anunciado por la CGT. "Ante hechos de violencia, nuestras Fuerzas actuarán", señalaron en un comunicado donde fijaron medidas a tener en cuenta de cara al operativo en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
En el mismo, se asignó una zona exclusiva para los móviles periodísticos y recomendaron a los cronistas y trabajadores de prensa "evitar posicionarse entre eventuales focos violentos y el personal de las Fuerzas de Seguridad".
"A fin de preservar la integridad física de periodistas, camarógrafos y personal de apoyo que desarrollen tareas de cobertura en el dispositivo dispuesto para los días 18, 19 y 20 de febrero de 2026 en el Congreso de la Nación, se ha asignado como zona exclusiva para el estacionamiento de móviles periodísticos la vereda de Hipólito Yrigoyen al 1700 (lado par)", detalla el comunicado a cargo de la cartera que conduce la ministra Alejandra Monteoliva, que advirtió controles más estrictos de cara a las futuras manifestaciones.
Asimismo, alertaron, "con el objetivo de reducir situaciones de riesgo, se recomienda evitar posicionarse entre eventuales focos violentos y el personal de las Fuerzas de Seguridad afectado al operativo. Ante hechos de violencia, nuestras Fuerzas actuarán".
"Tal emplazamiento podría implicar una exposición de violencia, configurando una autopuesta en peligro que la presente medida procura prevenir", completaron.