miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº392

Internacionales | 22 sep 2024

España

Un argentino cayó de un tercer piso: el desesperado pedido de la familia

Agentes de la Policía Local llegaron rápidamente al hotel e intentaron estabilizar al argentino mientras la ambulancia arribaba. Al llegar, la ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Son Espases, donde continúa internado.


El viernes pasado, un guardavidas argentino sufrió un grave accidente en Mallorca, España, y ahora lucha por su vida.

 

El hombre, identificado como Francisco Gattabria, cayó desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba tras intentar acceder a su habitación desde el balcón. Ahora, su familia pide donaciones para poder afrontar los gastos médicos.

 

Francisco, oriundo de la localidad bonaerense de Ensenada, se encontraba en la ciudad de Alcúdia, en Mallorca, cuando sucedió el accidente. Rápidamente, los huéspedes del alojamiento que presenciaron el hecho llamaron a emergencias y el hombre fue trasladado de urgencia al hospital. El diario local Última Hora indicó que el joven sigue en estado crítico, internado en el mismo nosocomio desde el viernes.

 

Según lo indicado por el medio español, el guardavidas perdió el equilibrio en el intento de ingresar a la habitación y cayó al vacío. A causa de ello, Gattabria sufrió un traumatismo craneoencefálico por el fuerte golpe que tuvo su cabeza contra el suelo.

 

Agentes de la Policía Local llegaron rápidamente al hotel e intentaron estabilizar al argentino mientras la ambulancia arribaba. Al llegar, la ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Son Espases, donde continúa internado.

 

Francisco había viajado a esa región española con el fin de trabajar durante la temporada de verano, como lo había hecho previamente en otros países europeos como Italia. Al recibir la noticia, sus padres, Analía y Miguel viajaron desde Punta Lara para acompañar a su hijo en tan delicado estado de salud.

 

En Facebook, los amigos del fanático del deporte iniciaron una campaña en pedido de ayuda económica para poder apoyar a los familiares del joven accidentado. "Nuestro querido amigo y colega guardavidas, Pancho, sufrió un grave accidente al caer desde el tercer piso de un balcón en Mallorca. Actualmente, está luchando por su vida en el Hospital Universitario Son Espases", expresaron.

 

"Su familia, con un enorme esfuerzo, ha viajado desde Argentina para estar a su lado en esta dura batalla. Queremos apoyar a su mamá Analía y su papá Miguel con los gastos de su estadía durante este tiempo tan complejo. Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para aliviar parte de esta carga. Si no puedes colaborar económicamente, te pedimos que compartas este mensaje para que más personas puedan unirse a esta causa", reza el pedido a la comunidad por parte de los amigos del guardavidas, acompañado por los datos de la cuenta bancaria donde se pueden hacer donaciones.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias