Deporte | 1 oct 2024
Fútbol Argentino
Borja, sin eficacia pero con la banca de Gallardo en River
El entrenador se refirió al momento que vive el colombiano: resaltó su capacidad de generar situaciones y aseguró que ya se iba a reencontrar con las redes rivales. "Va a volver a hacer goles", dijo en conferencia de prensa.
En solo dos meses, Miguel Ángel Borja pasó de ser el máximo goleador de la Liga Profesional y de la fase de grupos de la Copa Libertadores a haber anotado solo dos tantos en los últimos ocho partidos. El artillero de River está torcido, pero Marcelo Gallardo no duda en sostenerlo como titular.
Tras la salida de Salomon Rondón, por fin Miguel Borja logró convertirse en el artillero que todos esperaban en River. Su año 2024 venía con números escalofriantes (25 goles en 29 partidos con Martín Demichelis como DT), pero desde la llegada de Marcelo Gallardo parece que al colombiano se le mojó la pólvora.
Por una lesión muscular, se perdió los tres primeros partidos del Muñeco. Reapareció en la revancha ante Talleres por octavos de final de la Copa Libertadores y fue el encargado de encaminar la victoria. Luego, entraría en una sequía que cortaría provisoriamente con el polémico gol a Atlético Tucumán, en el 4-1 en el Monumental.
Esa fue toda su producción goleadora desde la vuelta de Gallardo. En total, Borja jugó ocho partidos, siete de ellos como titular, y anotó solo dos goles. Lo más preocupante es que, además de errar las que antes entraban, por momentos parece desconectado del juego. Sin embargo, el DT lo banca y valora que sigue generando situaciones, algo que eventualmente volverá a ser sinónimo de gol.
La banca de Gallardo a Borja: "Va a volver a hacer goles"
Consultado en conferencia de prensa respecto a la baja en la eficacia de Borja, Gallardo respondió: "Cuando el goleador no hace goles no lo vas a ver contento, sobre todo cuando tiene situaciones. Pero ya va a volver a hacer goles. Antes, todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando. Tiene que estar tranquilo, porque si entra en una desesperación puede ser peor".