Deporte | 22 nov 2024
Liga Profesional
River perdió contra Independiente Rivadavia
Los locales se pusieron en ventaja con un gol de Villa, y el plantel de Gallardo llegó a la igualdad por un penal de Colidio. En el descuento festejó Ham. La cargada del colombiano ex Boca provocó peleas y corridas en el final.
River perdió 2-1 este jueves ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El gol para los locales lo convirtió Sebastián Villa, a los siete minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Colidio marcó el del empate para la visita, de penal, a los 39 minutos del mismo período. En el descuento, el ingresado Lautaro Ham le dio el triunfo al local.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaban sumar de a tres y superar a Racing, segundo en la Tabla Anual del torneo local, y continuar con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025. El conjunto de Núñez venía de golear a Barracas Central, como local, por 3-0 en la pasada jornada de Liga.
Por su parte, el equipo mendocino quería hacer lo propio para alejarse de los últimos puestos de la tabla, a pesar de que esta temporada no habrá descenso, y revertir el resultado adverso obtenido en la vigésimo segunda fecha ante Racing por 2-1.
illa, a los pocos minutos, sacó provecho de su velocidad, enganchó dentro del área ante Federico Gattoni y definió cruzado al palo más lejano de Franco Armani. Gran pase de Diego Tonetto en la acción previa, para habilitar de manera perfecta al colombiano. Solari, más tarde, falló un cabezazo y la pelota le pegó en la mano a Sheyko Studer. Sin embargo, el delantero de River estaba adelantado cuando la acción se inició, por eso la pena máxima fue anulada a instancias de la tecnología.
Studer paró después un remate a distancia con la mano, y el árbitro Nazareno Arasa lo cobró. El codo del defensor fue analizado por el juez si ampliaba el espacio o no. Finalmente, el árbitro no dudó y mantuvo su primera interpretación. Colidio se hizo cargo de la pena máxima y definió con sutileza al otro palo de Ezequiel Centurión.