Sociedad | 24 dic 2024
Aguas de Catamarca informa
Información de Servicio
Se registran inconvenientes en el servicio
Aguas de Catamarca informa que en la zona sur y oeste de la ciudad se registran inconvenientes en el servicio debido a las siguientes situaciones:
1 Rotura del booster del Pozo 52 (Bomba 3 del rebombeo Vial 1):
Esta situación afecta a la parte alta de Villa Cubas, incluyendo los barrios Policial, 21 de Noviembre, sectores de Avenida Latzina y alrededores.
El equipo técnico está trabajando para resolver el inconveniente, con una estimación de finalización de los trabajos a las 16:00 horas.
2 Corte programado de energía:
El corte de energía realizado entre las 7:00 y las 10:00 horas afectó el rebombeo Sal Gema, los pozos 61, 62 y 64, y la Planta 2, que permanece cerrada.
También impactó en la salida de la Cisterna 3, afectando a los barrios:
Barrio Los Abogados, barrio Loteo Seisa, barrio Balcón de la Ciudad, barrio Los Pinos, barrio Pucará, barrio Lomas del Mirador.
Se estima que el servicio se normalice progresivamente hasta las 14:00 horas.
3 Fuerte temporal de lluvia y viento:
Las condiciones climáticas ocasionaron microcortes de energía durante la mañana, que afectaron al rebombeo Vial 1 (Bomba 1).
Por estas razones, se registra baja presión o falta de agua en los barrios:
Barrio Nueva Catamarca, barrio Jesús de Nazaret, barrio 172 Viviendas Sur Sociales, barrio Vial 1, barrio Vial 2, barrio Altos Verdes 1, barrio Altos Verdes 2, barrio Mil Viviendas.
Actualmente, se ha restablecido la energía, y el sistema está comenzando a presurizarse. Se espera la normalización total del servicio para las 14:00 horas.
Como medida adicional, la empresa dispondrá de camiones cisterna para atender a usuarios sensibles, como escuelas y hospitales.
Para cualquier consulta o reclamo, nuestra central telefónica está disponible en el número 0800-888-8255 o por vía Whatsapp al número 383-4900314.
Se continúa trabajando intensamente para garantizar la normalización completa del servicio durante las horas de la tarde.
Agradecemos la comprensión de los usuarios ante estas contingencias y solicitamos el uso responsable del agua mientras se realizan las tareas de reparación y mantenimiento.