sábado 18 de enero de 2025 - Edición Nº493

Política | 29 dic 2024

Nación

El Gobierno admitió que la situación del gendarme argentino “es muy compleja”

Desde que el régimen chavista confirmó que está procesado, aún no pudieron designarle un abogado.


No hay, todavía, una perspectiva de salida a la dramática situación con el gendarme argentino, Nahuel Gallo, que se encuentra detenido y enjuiciado en Venezuela en condiciones que se desconocen. El Gobierno tiene prácticamente nulos enlaces en territorio venezolano y solo cuenta con la asistencia de Brasil, que de acuerdo a altas fuentes oficiales está “cooperando todo lo que puede” con la Argentina, sin una solución a la vista.

 

El Gobierno ni siquiera puede garantizar aún la designación de un abogado para Gallo. “Es difícil encontrar a un profesional probo que no sea del régimen de Nicolás Maduro. Estamos buscando la ayuda de ONGs no vinculadas al régimen”, dijo una fuente oficial.

 

El Gobierno se aferró a la luz de esperanza que le dio el comunicado del Ministerio Fiscal de Venezuela, que confirmó que el gendarme fue “procesado por vinculación a acciones terroristas” y que se lo investiga por “graves hechos que atentan contra la Nación”, por lo que deberá afrontar un proceso judicial. Un importante funcionario lo resumió así: “Era un desaparecido y no tuvieron más remedio que blanquearlo, aunque fuera de esta forma nefasta”. Y agregó: “Estamos trabajando en varias líneas de ejecución compleja y con resultados que están por verse. La situación es muy difícil”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias