

Las ventas de juegos y juguetes para el Día de Reyes aumentaron un 3,5% en comparación con 2024, tras dos años de caídas, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Sin embargo, el sector cerró 2024 con una baja del 10,4%.
El presidente de CAIJ, Matías Furió, destacó que la entidad invirtió fuertemente en la promoción de la fecha, lo que impulsó el aumento de ventas. A pesar de la mejora, el sector aún necesita recuperar los niveles de años anteriores, con caídas del 12% en 2024 y del 3% en 2023.
Los juguetes más económicos fueron los más vendidos, con un precio promedio de $15.500. Además, el 95% de las compras se realizaron con tarjetas de crédito aprovechando promociones bancarias.
Los juegos y juguetes representan más del 80% de los regalos para niños menores de 6 años en Reyes, haciendo de esta fecha un evento clave para la industria. La baja generalizada del sector se debió, en parte, a un negativo primer semestre y a una caída del 16% en las ventas del Día del Niño, que representa el 60% de las ventas anuales.