Sociedad | 6 ene 2025
Actualidad
Ni los Reyes Magos pudieron: las ventas de juguetes cierran con caída
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) resaltó que la entidad “invirtió fuertemente” para promocionar la fecha.
Las ventas de juegos y juguetes para el Día de Reyes aumentaron un 3,5% en comparación con 2024, tras dos años de caídas, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Sin embargo, el sector cerró 2024 con una baja del 10,4%.
El presidente de CAIJ, Matías Furió, destacó que la entidad invirtió fuertemente en la promoción de la fecha, lo que impulsó el aumento de ventas. A pesar de la mejora, el sector aún necesita recuperar los niveles de años anteriores, con caídas del 12% en 2024 y del 3% en 2023.
Los juguetes más económicos fueron los más vendidos, con un precio promedio de $15.500. Además, el 95% de las compras se realizaron con tarjetas de crédito aprovechando promociones bancarias.
Los juegos y juguetes representan más del 80% de los regalos para niños menores de 6 años en Reyes, haciendo de esta fecha un evento clave para la industria. La baja generalizada del sector se debió, en parte, a un negativo primer semestre y a una caída del 16% en las ventas del Día del Niño, que representa el 60% de las ventas anuales.