sábado 18 de enero de 2025 - Edición Nº493

Sociedad | 8 ene 2025

Actualidad

Costilla solicitó la audiencia de control de detención para Filippin

Por un hecho de “hurto” ocurrido en sanatorio céntrico.


El abogado Augusto Filippín, sorprendido en flagrancia robando un servidor del tomógrafo en el Sanatorio Junín, con un valor superior a $300 mil dólares, se abstuvo de declarar en la indagatoria realizada este lunes. El fiscal Hugo Costilla lo imputó por “hurto” y ordenó su detención mientras se revisan sus antecedentes.

 

Tras el robo del equipo médico, Filippín también intentó robar una rueda de auxilio de una camioneta estacionada en calle Rojas. Fue descubierto por el dueño del vehículo, a quien le explicó que había visto a otros delincuentes intentar robar el auto y los había asustado.

 

Además, Filippín enfrenta otra denuncia presentada por una mujer que lo acusa de drogarla durante una reunión en agosto de 2024, con el fin de robarle objetos de su casa y dinero en efectivo. La causa sigue en investigación.

 

En diciembre de 2024, Fernando Boneu denunció el robo de sanitarios en el Predio Ferial Catamarca. Filippín y otro hombre, García, fueron detenidos y acusados de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Esta causa continúa su trámite judicial.

 

HECHO

En la madrugada del sábado 4 de enero, desde el interior del Sanatorio Junín se robaron un servidor de Tomógrafo valuado en $300 mil dólares, el cual contenía información de al menos 10 mil pacientes y alrededor de unas 30 mil tomografías.

Según la denuncia realizada tras este hecho, en las cámaras de seguridad del Sanatorio quedó registrado cuando un hombre, que sería Filippín, ingresó con su vehículo por el estacionamiento que lleva al subsuelo, a la sala donde se encontraba estos aparatos y sustrajo una computadora, así como la base de almacenamiento del tomógrafo.

Tras poner en conocimiento lo sucedido la Fiscalía ordenó inmediatamente se realice una serie de procedimientos los cuales culminaron con un allanamiento al vehículo señalado y la aprehensión del dueño, el abogado Augusto Filippín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias