

El martes 11 de febrero, el legislador Tiago Puente (UCR) presentó una denuncia penal contra Caleb Carlos Camji, exdirector de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI); su pareja, Ana Gabriela Rizo, exsecretaria de Administración del Ministerio de Salud; y su madre, Miryam Iris del Valle Carrizo, propietaria de la empresa “M&C Insumos”, por presuntas “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. En esta ocasión, Puente presentó 9 pruebas. En ellas, se encuentran los diferentes materiales que la empresa M&C suministró al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.
El valor más alto entre los documentos presentados supera los nueve millones de pesos, cantidad con la que el Ministerio habría adquirido materiales para la construcción de cisternas de concreto armado y filtros para la potabilización de agua en las localidades de Pozo de Piedra y Piedra Larga, ambas ubicadas en el departamento Belén. En los demás documentos, M&C suministró al Ministerio artículos como colchones con resorte tipo pillow, grasa siliconada, memoria RAM, teclados, mouses, discos duros, tóners, productos de limpieza como líquido para pisos, escobillones, ambientadores en aerosol para atomizadores, champú para autos siliconado, entre otros.
El legislador ya había anticipado la denuncia a través de su cuenta en X: "Si lo de Salud nos sorprendió, prepárense para lo que voy a presentar mañana y ampliar la denuncia contra Zampieri, Camji y Rizo".
"El vínculo con MyC no es nuevo; ya lo venían haciendo desde que Zampieri estuvo a cargo del Ministerio de Agua y Energía. Donde iba, llevaba a Rizo, asegurándose el negocio familiar", añadió. También señaló que mostraría "la firma manuscrita de Zampieri para que no diga que le usaban la firma digital". "De colchones ortopédicos a vender bolsas de cemento, hierro, memoria RAM, tóners, sillas de computadora, etc.", especificó.